Recuperación del Alma y los 5 elementos

Soul Retrieval: Recuperación del Alma

El Alma, es el conjunto de todos los elementos manifestados. Hoy día de luna llena, el agua es el elemento más presente, entonces colocarnos cerca del mar y realizar rituales e intenciones cerca del Agua, potenciará su efecto. 

En el budismo Tibetano, para estas fechas también se realizan oraciones para Tonpa Shenrab, el Buda primordial, de hace más de 8mil años de antiguedad, sobre el que se construye toda la religión del Budismo Bon, o de la cultura ancestral tibetana, antes de que llegará el Budismo de la India. 

El Bon, no se refiere solo a una religión si no a las costumbres ancestrales del pueblo tibetano, relacionadas con los elementos. Debido a su entorno natural estas tradiciones han permanecido inmutables por siglos por ello se tiene acceso a transmisiones que antes eran orales gracias a los Bonpos, o maestros de Bon. Hoy voy a colgar algunas notas de mi maestro Chaphur Rinpoche, para tenerlas accesibles y puedan beneficiar a quien las necesite. 

SOUL RETRIEVEL

El día de la luna llena, es un buen día para hacer oraciones, pues es mucho mas potente el efecto. Igual que la Luna esta llena, también la energía del agua esta llena. Como las mareas les afecta la luna, también a la energía que ponemos en un ritual. 

Las practicas de los 5 elementos conectan con nuestra energía original. El significado del alma, es un conjunto de energías, la energía del agua, del fuego, del viento, etc ... Cuando perdemos el alma, es porque perdemos la energía de los elementos que la componen. 

Esta práctica de los 5 elementos es parte del Tantra. La Via de la Transformación. Todo se transforma a través de las daikinis y de nuestra práctica con nuestras emociones internas. Transformamos emociones negativas en positivas, a través de las luces y de la meditación. 

La respiración, los colores y la relación de nuestra mente con los elementos uno por uno a través de la meditación nos conectamos con los elementos para recuperar el alma. También se pueden hacer los mudras de los elementos mientras recitamos las silabas de los elementos. Todo el ritual es muy interesante y secreto, proviene de la sabiduría ancestral. 

Solo hay que pensar y reconocer el mandala perfecto. Hacer las oraciones de Mandala. Esto conecta con los elementos y con nuestros tres canales además también se conecta con nuestros chakras, donde residen también los elementos. 

Los tigles, la esencia del "gozo" son luces puras se encuentran en todo los chakras, se acceden a ellas y se mueve la energía en estas localizaciones. Practicar el Tsa Lung (Yoga Tibetano) hace que se mueva dicha energía y se conecta tambien con los Tigles y los elementos. 

El elemento ESPACIO es el número 1, El elemento VIENTO es el número 2, El elemento FUEGO es el número 3, el elemento TIERRA es el número 4 y el último es el elemento AGUA. (Ah, Yang, Mang, Kang, Drum). 

Cuando pensamos en el espacio, es el corazón, el viento es la respiración, el fuego es la calidez, la tierra es la carne, el agua es la sangre. Estos son los elementos externos conectados con los elementos internos. No solo con los órganos, nuestra parte física interna es el reflejo de la parte externa de los elementos que nos rodean.

Espacio se conecta con el corazón, el viento se conecta con los pulmones, el fuego se conecta con el hígado, la tierra se conecta con el bazo y el agua se conecta con los riñones. 

Pensamos en nosotros mismos como un conjunto de elementos. 




Comments