Punto de Acupuntura Ren Mai 17. Cual soldado en medio del pecho de un veterano de la guerra del golfo...

Si tuviesemos que preguntar que punto se utiliza más en acupuntura, la respuesta probablemente fuese el Ren Mai 17, el Ren Mai 17 o Dan Zhong "Verdadero Centro", se situa en el centro del pecho, es un punto muy útil en enfermedades mentales de toda índole y lo utilizo normalmente. Éste se pincha muchas veces debajo de la ropa, no es bilateral así que es único. La aguja en este punto permanece sola ante la adversidad, en medio del pecho del paciente, cual soldado ante la batalla de la busqueda del equilibrio, su meta es encontrar el verdadero centro, retomar las riendas de la cordura y desatar el estrecho nudo que une las enfermedades a las malas emociones, o como dicen los chinos a la "Mala Energía".

Bueno, pues este punto de acupuntura, tan poeticamente descrito, es la aguja que olvido con más frecuencia y que hoy se ganará un merecido homenaje en este blog ... ya que ironicamente la semana pasada la aguja que siempre he comparado con un soldado, se fue ella sola a casa de un soldado, un soldado de verdad, de carne y hueso, un heroe de la guerra del golfo (muy a su pesar, ya que mi paciente siempre me dice "que el no es ningún heroe") ... resumiendo, vamos que la aguja se me olvido en el pecho de mi paciente y éste se la llevo a casa!

Le acompaño unas horas, el tiempo suficiente para que mi paciente se percatara y me llamara sorprendido y asustado: "Dra. Daphne, disculpe, ¿puede ser que a usted se le haya olvidado quitarme una aguja del pecho?"

Comments

primera vez que te leo ...

yo tambien me identifico contigo pues soy un maestro zen ...

se que no es facil encontrarse a personas asi en el camino asi que desde el fondo de la cueva donde el mundo es oscuro y las sombras se elongan beso la mano que escribe y el corazon que laten al otro lado de la red.. para fundirme contigo ante la fuerza universal que gobierna tu mano tus escritos y tu persona ... como hoy me rindo ante ti hermosa...

MAX S X S
ShifuDaphne said…
Maestro Zen, me agrada leerle y quiero comunicarle que le admiro profundamente.

Sus virtudes no son pocas y sus defectos cada vez son menos, no hace falta decir que precisamente esto, lo vuelve humano y gracias a ello merecedor de este amor en el plano terrenal ...

Me gustaria leerle pronto

Popular Posts